We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Socios Ociosos

by Andrés Correa y Pala

/
1.
Mirada de proxeneta nostalgia de semental. Tenis, jeans y camiseta Todo un look sentimental. Pan francés y Colombiana Sanjuanero y rock and roll Chocorramo y ponimalta Telecaster y acordeón. Al mal que no tiene cura Jura darle extremaunción Y hacerle la vida dura Al cura sin vocación La luna baila en pijama En la cama del fakir: a las tres de la mañana No hay mañana por aquí. Como Real Viceralistas buscar letras hacer zoom, y sin ánimo de lucro cobrar caro al viejo Boom Es el deber del poeta ser el sida de la ley medio dandi, medio asceta medio puta, medio rey A lo hecho pecho a lo duro, fe a los besos, beso a lo güepa, je A la muerte, vida a la vida, sed a las serias, risa a lo guepa, yeah! A lo hecho pecho a lo duro, fe a los besos, beso a lo güepa, je Sin agenda, ni contrato nos lanzamos a cantar… Nos ha llevado el berraco! Ya no podemos parar! Cordial agradecimiento al buen patrocinador y a todas las emisoras una ayuda por favor: Que nos abran su consola que nos vuelvan a invitar, que nos fíen la payola porque no hay con qué pagar!
2.
Aquí está el agua tibia pa’ los pies, la almohada que nos salva de la roca, los prólogos de nuestra desnudez y algo de hierbaluz... no te provoca? Aquí están, como siempre que volvés, la grabación del juego Caldas – Boca, el chico del tatuaje en japonés y un trago de jerez, si te provoca. A mi me encantará, ya lo sabés, burlar la ley y disfrutar la loca risa que traerás. Que bien te ves mujer! Pregunto yo: no te provoca, en fin, que yo me muera y vos después, morirte, para darnos boca a boca? Aquí están los recuerdos, la niñez, el tiple en la pared que nadie toca. La mesa, las cervezas, el parqués y un disco de Gardel… no te provoca? Aquí están, sin respuesta los porqués Las reinas, las noticias y la coca Ni mejor ni peor sino al revés Y todo por hacer…. si te provoca. Propongo desterrar la timidez y derrochar sobre el sofá la poca vida que nos queda de una vez. y luego de acabar tu café mocka mimarte hasta que mueras y después, morirme, para darnos boca a boca.
3.
Mientras la noche se abalanza sobre la ciudad, se hace la luz en las ventanas, han abierto al bar. Yo apago las bombillas y veo la tierra girar El escenario, los actores…. Las santurronas se acarician luego de rezar y las esposas se despeinan para enamorar, mi palco es mi universo, y el barrio la verdad entre sudores… Y pasa la gente, tan indiferente jurando que el mundo no es mas que un mal que no deja dormir o un ruido en el patio de atrás. Solteras, rabiosas, deshechas, preciosas, sin nadie a quien puedan besar, amor es su meta, ventana indiscreta que bueno que puedo mirar! Mientras los gatos improvisan tríos de free jazz y se disparan las alarmas de la soledad, Detrás de mi persiana, gente que viene y va: la vida es un plano secuencia Veo al que sueña con el dólar que le salvará Veo al que brilla sus medallas, y al que lucha el pan Todos a su rutina y yo a mi catedral tras bambalinas… Y pasa la gente santa y delincuente huyendo de la realidad cargando su guerra, su dios, su fuerza, su fragilidad. Heridos, valientes, devotos, rebeldes su causa perdida es amar Si afuera es la guerra, adentro no hay tregua, que bueno que puedo mirar!
4.
Lo viejo sigue ahí aún no terminó si todo fuera igual que en los sesenta, pero no El hambre universal la torre del reloj el mal que se hizo mal el bien que no llegó... Cerraron el telón no hay tiempo de seguir lo serio era jugar lo tonto era vivir procura respirar procura seducir procura que halla puertas que se queden sin abrir Hay gente tan voraz La muerte es tan sutil hay tantos que hallan genios y no saben que pedir ¿donde irán a parar si el cielo se cerró? ni dios, ni amor, ni paz el siglo naufragó Comienza la función Nadie quiere reír en vano fue esperar en vano maldecir procura fracasar procura persistir procura que haya puertas que se queden sin abrir No es saber.... no es vivir es algo mas brutal y menos feliz las horas muertas las horas muertas Voy a pie se mentir y al cabo de los vinos van a volver las horas muertas las horas muertas
5.
De mi lado salvaje al limbo de Zapping Nazrat ed sojihsomos Tu vida en rosa mi pálida existencia nuestras alas rotas Desde el rouge tu cuerpo Al blues de tu corazón Nazrat ed sojihsomos Tu dios, tu pelo Tu show de gata en celo Y el próximo dolor Pide, niega, juega, reza Juzga lo que quieras, amor. (como quieras, amor) huye, mata, pierde, que no siempre la verdad tiene la razón. De mi lado salvaje al blues de tu corazón Del infierno de Dante Al cielo según tu y yo No ves, donde estás? Que hay tanto en medio de dos polos opuestos, del miedo y el valor? Odio, cero absoluto Amor e infinito… No ves que da igual? tu guerra santa, mi oda a la esperanza Mi credo y tu verdad Pide, niega, juega, reza Juzga lo que quieras, amor. (como quieras, amor) huye, mata, pierde, que no siempre la verdad tiene la razón. Del infierno de Dante al cielo según tu y yo
6.
No me beses 02:56
Si amanezco en tu cama una mañana convertido en un cardo inoportuno y a mis pies se vinagra el desayuno, y no atino a ofrecerte la ventana. Si una tarde aborrezco nuestras canas y no lleno tu copa y no hago caso, y no soy tu paraguas de reemplazo, y hago un lunes los fines de semana. Si no soy el coñac que ahuyenta el frío, si te alquilo un dolor que no mereces, si soy más una cruz que un desafío, no te aburras del mar, como los peces, no te embarques conmigo hacia el hastío: vete al próximo altar, y no me beses.
7.
Cielo 04:55
Mis piernas andando, mis ojos despiertos, mi lengua que aprende a medir. Dos manos inquietas, diez dedos completos y un cuerpo que quiere seguir. Los vientos de agosto que traen cometas y flores sobre Medellín, las niñas que tiemblan en su bicicleta delante de un padre feliz. La tele en la cama, el grito en el cielo, el bus en la banca de atrás; las nenas coquetas que agitan el pelo si saben que vos las mirás. Son cientos de besos, son miles de calles y es tanto el amor que encontrás, que si existe el cielo, que bien! que detalle! pero con la vida me basta, no más. Las tetas de molde de los cirujanos que tanto nos hacen reir, los libros, los libros, los libros mi hermano, los libros que aún no leí. Los viajes sin rumbo, los lunes festivos el pobre billete de mil. La Habana, mi esquina y el Parque Berrío donde ella me dijo que sí. Los junios bisiestos, las noches de día, la raya para dividir. La mala maestra y el buen policía que nunca nos va a perseguir. El fútbol de barrio, los santos placeres, la magia del número dos! Y el beso con ron de las mala mujeres que cura el olvido y la tos. El largo zumbido después del concierto, Las piernas y el gran corazón de aquellas mujeres que siempre supieron que Adán era un pobre güevón La noble jaqueca ganada en batalla que viene después del festín, las dulces arrugas que son las medallas del cuerpo que sabe vivir. Los ecos del tango que trae a mi abuelo; los cuentos, la Biblia, el Corán. y aquellos cantantes que están en el cielo con San Alejandro Durán. Los juegos de manos, la mano en la pierna, la pierna que no se apartó; y entonces el fútbol sin arcos ni terna, y el gol que jamás se olvidó. No se lo que viene desde la distancia, yo voy saboreando, yo voy. Si aparece el cielo, que bien! que ganancia! pero yo no pido más, más que el día de hoy.
8.
Aún de frack y con el eco de la orquesta despierto al basural del comedor, a las ruinas de la fiesta y a esta vida que me presta las risas que me cobra con dolor. Las horas son más largas cada día 100 años de condena cumplo al mes. Voy sólo y todavía, al lado de la vía, me escapo perseguido por mis pies. El alba no se lleva los fantasmas se quedan sin pagarme el alquiler y es que el pasado vive para siempre en las cenizas del mañana que no pudo ser. Ayer es el futuro de hace meses, mañana es la prehistoria del final, por eso tantas veces se van en pequeñeces mis días, caballitos de cristal. Alarga este minuto, qué te cuesta? regálame otro instante por favor que el alma que me resta ni es arco ni es ballesta y es lenta como un barco de vapor. La niebla que me dejan los segundos se instala sin aviso en mi balcón se posa justo en frente de mis ojos a esperar que se detengan los cronómetros de dios. “El recuerdo es una rosa sin aroma” “Todo tiempo pasado fue mejor” “La gloria es una estatua que cagan las palomas” son mi verdad: tres frase de cajón. Anoche deshojé la margarita y un pétalo me dijo que tal vez. Yo se que no compramos esperanzas pero hoy daría mi vida por un ultimo gramo de fe.
9.
Miedo, náusea, grito, auxilio, cama, noche, tempestad. Diario, gato, viernes, insomnio, hombre, soledad. Rímel, llanto, espejo, labios, letras, falda, tiempo, edad pies, ojeras, crema, pijama ella, soledad. Gotas de aceite en el mar, casa sin citas, almas perdidas. Bodas que nunca serán, cuerpos extraños, aves de paso. Suela, barro, libro, bolsillo metro, huella, inútil, ayer. paso, lluvia, wisky, cambio, Caso perdido- Tarde, cine, calles, ausencia Ruido, acera, siglo, actriz mano, sexo, risa, fantasma Caso perdido Gotas de aceite en el mar, casa sin citas, almas perdidas. Cartas que no llegarán, cuerpos extraños, aves de paso.
10.
Panfleto 02:59
La noticia de hoy: Humo blanco en Palacio ¡parece que habrá guerra para rato!. ¡No es extraño! la guerrilla concuerda, los paras también y a tiros celebran. “¡Deja que sigan pariendo carne de cañón!” dicen los que saben lo que piensa dios, Oficialmente…. Hasta que no quede nadie todo sigue igual. Casi nada pasó… otro hombre perdió la vida que igual tenía perdida, perdida…. Un amigo emigro y otro amor naufragó en el Atlántico del miedo. Abrase del parche brother, lárguese de aquí dicen los sufragios y las flores… ¡Gracias por las armas! si les sobra algo mas de Vietnam Cualquier cosa que nos sirva para matar Si la vida, cualquier vida, puta vida… ¡da igual! Buenos para sembrar, aunque su prioridad sea darle atención a la carnicería, adivina!! Pueden hablar de paz en la mesa sin descuidar la cocina. Tienen tiempo para todo: causa y vocación hay mierda de sobra para todos! Gracias por los euros, si les sobra (cuando acaben con África) Cualquier cosa que nos sirva para matar Si la vida, cualquier vida, puta vida… ¡da igual!
11.
Hoy no fue otro día será y la fama vendrá como carro sin frenos. Lo sabemos porque las mamás -que no mienten jamás- dicen que somos buenos. Y Julito nos va a entrevistar, no se puede dudar, triunfaremos! Hoy no fue, otro día será! Llenaremos a tope el Campín y ese día, por fin, noticiero y reseña! Pagaremos con la Credit Card vacaciones al mar más allá de Coveñas, Porque un libro del gran Richard Bach dice que es realidad lo que sueñas! Y si hoy no fue, otro día será! si hoy no fue, a esperar, que mañana el señor proveerá si hoy no fue, que pesar!... dios mediante mañana diremos tengo una mansión y vivo en un hotel, hijos y mujer y no los puedo ver, Londres, Medellín. Nueva York, Bogotá!! pago jardinero, escoltas y chofer y un personal training que se cobra bien ténganse finito que vamos pa’ allá Hoy no fue, otro día será, otro sol brillará en lo alto del cielo. Perseguidos por hordas de fans dispuestas a matar por jalarnos(sic) el pelo. Nos darán la patada en el ass y se hará realidad nuestro anhelo! Hoy no fue, otro día será! Prescindir de la tranquilidad y de la intimidad para ser importantes. Al final la verdad nos da igual, no nos suena tan mal, pa’ eso somos cantantes! Si debemos pactar con Satán o firmar con Fernán, adelante! que si hoy no fue, otro día será!
12.
CABALLITOS DE CRISTAL Aún de frack y con el eco de la orquesta despierto al basural del comedor, a las ruinas de la fiesta y a esta vida que me presta las risas que me cobra con dolor. Las horas son más largas cada día 100 años de condena cumplo al mes. Voy sólo y todavía, al lado de la vía, me escapo perseguido por mis pies. El alba no se lleva los fantasmas se quedan sin pagarme el alquiler y es que el pasado vive para siempre en las cenizas del mañana que no pudo ser. Ayer es el futuro de hace meses, mañana es la prehistoria del final, por eso tantas veces se van en pequeñeces mis días, caballitos de cristal. Alarga este minuto, qué te cuesta? regálame otro instante por favor que el alma que me resta ni es arco ni es ballesta y es lenta como un barco de vapor. La niebla que me dejan los segundos se instala sin aviso en mi balcón se posa justo en frente de mis ojos a esperar que se detengan los cronómetros de dios. “El recuerdo es una rosa sin aroma” “Todo tiempo pasado fue mejor” “La gloria es una estatua que cagan las palomas” son mi verdad: tres frase de cajón. Anoche deshojé la margarita y un pétalo me dijo que tal vez. Yo se que no compramos esperanzas pero hoy daría mi vida por un ultimo trago de fe.
13.
Miedo, náusea, grito, auxilio, cama, noche, tempestad. Diario, gato, viernes, insomnio, hombre, soledad. Rímel, llanto, espejo, labios, letras, falda, tiempo, edad pies, ojeras, crema, pijama ella, soledad. Gotas de aceite en el mar, casa sin citas, almas perdidas. Bodas que nunca serán, cuerpos extraños, aves de paso. Suela, barro, libro, bolsillo metro, huella, inútil, ayer. paso, lluvia, wisky, cambio, Caso perdido- Tarde, cine, calles, ausencia Ruido, acera, siglo, actriz mano, sexo, risa, fantasma Caso perdido Gotas de aceite en el mar, casa sin citas, almas perdidas. Cartas que no llegarán, cuerpos extraños, aves de paso.

about

El desenfado de Pala (otro gran escritor de canciones colombiano) y la causticidad de Correa generaron un Frankenstein fino, honesto y robusto que sobresale por la hilaridad de sus letras y la versatilidad de la música. Un disco genial hecho a cuatro manos y dos cabezas. Umberto Pérez

credits

released January 1, 2007

Producido por Andrés Correa
Grabación: Milthon Piñeros, Andrés Correa
Mezcla: Milthon Piñeros
Diseño: María Teresa Suárez

Andrés Correa: Guitarra acústica, voz
Pala: Guitarra acústica, Guitarra 12 cuerdas, voz
Daniel Montoya: Bajo, coros
Carlos Cortez: Batería
José David Giraldo: Guitarra eléctrica
Diego Cáceres: Teclados

license

all rights reserved

tags

about

Andrés Correa Bogotá, Colombia

Cantautor

contact / help

Contact Andrés Correa

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Andrés Correa recommends:

If you like Socios Ociosos, you may also like: