We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Prueba y error

by Andrés Correa

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $5 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 12 Andrés Correa releases available on Bandcamp and save 40%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Lejos del cielo, Tanto bien, Algo anda mal, Película alemana -pirata-, La culpa, Ocaso, Aurora, Un Lugar, and 4 more. , and , .

    Purchasable with gift card

      $31.80 USD or more (40% OFF)

     

1.
Plaga 03:28
Ha llegado la hora, no corras es demasiado tarde: es más furioso que el Toba y quiere sangre, Todas las criaturas del mundo están en peligro, es aun peor que un meteoro porque -Aun peor que un meteoro porque- Todo lo que toca, todo lo devora, todo y hasta el aire… La peor pesadilla apocalíptica le quedo chica. Esto sí que viene con todo y tiene hambre Así es que dile adiós al planeta y no huyas, no hay lugar seguro; esta donde quiera que vayas y -esta donde quiera que vayas y…- Todo lo que toca, todo lo devora, todo y hasta el aire… Por que somos los hijos de dios, por que podemos Por que nada nos puede saciar, por que queremos más. Volcanes, tsunamis, meteoros, rayos ni truenos. Nadie puede con nosotros. Sanguijuelas, langostas, cucarachas, ratas y moscas. No nos dan a los tobillos.
2.
Vamos a abrir los ojos, vamos a ver qué es lo que hay. Atravesar la puerta y no volver jamás para crecer, para buscar una verdad, una razón para seguir en pie. Vamos a sacudirnos y a morder el polvo, Hay que vencer el miedo y continuar una vez más. Para volar, para escapar de esta prisión, para seguir, para sobrevivir. Es que somos adictos al dolor? Por qué debemos mendigar amor? Estamos hechos a prueba y error. No estamos hechos a prueba de horror. De qué estamos hechos? Por qué estamos desechos? Vamos a enamorarnos, a soñar despiertos. Hay un lugar dentro de mi, dentro de ti, donde buscar, donde encontrar esa verdad, esa razón para sobrevivir. Es que somos adictos al dolor? Por qué debemos mendigar amor? Estamos hechos de prueba y error, no estamos hechos a prueba de horror. De qué estamos hechos? Por qué estamos desechos?
3.
Hoy no voy a pedir perdón, sonó como sonó. Esta noche sí voy a celebrar por lo que sea. Hoy aquí dejo el corazón cantando para ti. Creo que al final sobreviviré, que venga lo que venga. No importa que tu futuro esté tan lejos de aquí, y si mañana no te acuerdas de mí: brindo por el encuentro. y sabes que me tienes en tu mano, no es que me importe demasiado que suene como suene Ya no voy a disimular, no me incomoda la verdad. No se si te dije ya que me gustas… Ya sabes que me gustas No importa que tu futuro esté tan lejos de aquí, y si mañana no te acuerdas de mí: brindo por el encuentro. Y sabes que me tienes en tu mano, que me tienes en tu mano, que suene como suene.
4.
Estúpido 04:11
Las luces de la cuidad, la luna a la ventana. Que estúpido fue gritar, que estúpido desear que el tiempo vuelva atrás, Ayer te pedía perdón; más bien te suplicaba compasión. Que estúpido fue rogar, que poca dignidad le queda a un hombre que se echa a llorar. Ya no se si me amaste, me usaste, si fue sólo lástima. Sólo se que por ti me perdí. No se ni como volví, ni en que momento deje de pensar. Que estúpido fue mezclar, que estúpido pensar que te podía olvidar. Ya no se si me amaste, me usaste, si fue sólo lástima. Sólo se que por ti me perdí. La sangre de la pared, tu cuerpo, sólo eso en el parqué. Que estúpida tu al volver, que estúpido matar, que estúpido saltar, que estúpido final. Ya no se si me amaste, me usaste, si fue sólo lástima Sólo se que por ti me perdí.
5.
Esta vez 04:51
A ti te conozco de otro bar y tu a mi de otra canción. Estaba esperando otra oportunidad, fue todo mío el gusto de nuevo. En vez de buscar una excusa para poderte llamar, será cuestión de no pensarlo mucho y actuar, para variar. Y esta vez no olvidare tu nombre y no será casualidad que nos volvamos a ver, si nos volvemos a ver… A ti te conozco de otra vida y tu a mi de otra estación. Quisiera invitarte a salir algún día nada formal, un concierto de jazz. Tú pedirás un tequila, yo esperare que te dejes llevar, o trataré de estar a la altura si por la noche me toca cantar. Esta vez no olvidaré tu nombre y no será casualidad que nos volvamos a ver, si nos volvemos a ver. A ti te conozco de un sueño y tu a mi de una canción. Estaba esperando esta oportunidad, fue todo mío el gusto de nuevo. Y esta vez, otra vez, el gusto es todo mío. Otra vez el gusto es todo mío, Y esta vez, otra vez: el gusto es todo mío; el gusto es todo mío…
6.
Ahora que somos grandes para enterrar todo aquello que un día soñamos ayer; ahora que somos libres para forjar las cadenas que habrán de aplastarnos después. Sabes que no hay vuelta atrás ni forma de recuperar todo lo que fue, lo que ya no esta, todo aquello que perdimos Ahora que superamos la fastidiosa inocencia que un día nos hizo creer; ahora que renunciamos la valentía llamamos locura y rendirse: crecer. Podremos volver atrás, hay forma de recuperar todo lo que fue, lo que ya no esta, a ese niño que dejamos. Sin saber, sin saber porqué luchamos. Sin saber porqué. Sin querer, sin querer nos enfrentamos. Sin saber a esta vida que nos mata. Sin saber, sin saber nos encontramos. Sin saber por qué. Sin querer, sin querer nos entregamos. Sin saber a ese fuego que nos marca.
7.
Cuando no estás, cuando te vas, cuando me quedo solo. Cuando me odio, me destruyo, cuando ya no te escucho. Cuando no hay mas tras el cristal que lluvia y nubes grises y tras caer no queda mas que barro y cicatrices. No necesitas decirme que puedo contar contigo… Cuando te abraces al dolor, cuando te arrulle el miedo. Cuando la duda nuble el sueño que habita en tu secreto. Cuando no encuentres tu lugar, perdida en este mundo y al escapar la soledad señale tu camino. No está de mas recordarte que puedes contar conmigo… Para callar, para escuchar, aunque nos cueste, aunque nos duela. Para caer y levantarse, para continuar. Cuando no estoy, cuando me voy, cuando te quedas sola. Cuando la vida se hace dura, cuando ya no me escuchas. Cuando estés harta de llorar, cuando te sientas triste. Cuando te duela la verdad que duerme en tu silencio. No está de mas recordarte que puedes contar conmigo… Para callar, para escuchar aunque nos cueste, aunque nos duela. Para caer y levantarse, para continuar aunque nos cueste, aunque nos duela…
8.
Ya vendrán nuestras canciones, llegarán con nuevas visiones. Dejarán su capullo silencio, brotarán como flores. Ya vendrán nuestras canciones, llegarán vestidas de alma. Hablarán de montañas que abrazan, de vientos que nos arrastran. Dormirán en los cajones: acertijos, semillas, ideas. Lagrimas equilibristas, cementerios de cartas suicidas. Ya vendrán nuestras canciones, llegarán con tiempos mejores. Guardarán para mañana, cuando sobren bendiciones. Ya vendrán nuestras canciones, llegarán sin prisa, sin pausa. Hablarán de dolor y de consuelo cuando falten corazones. Dormirán en los cajones: acertijos, semillas, ideas. Bailarines de la lluvia, prisioneros de la luna. Ya vendrán nuestras canciones, llegarán con despedidas. Abrirán algún día sus alas, partirán buscando luces.
9.
Adios 03:34
Lo nuestro fue como una ilusión, un sueño del que no despierto y no logro recordar. Tu rostro viene y va bajo la lluvia como una postal. Noviembre fue como despertar, no se si a una señal de humanidad o de soledad. Tu boca me enseñó bajo la lluvia a no temerle a nada. Cuánta vida pasó, antes y después de volver a encontrar, de volver a ver? Cuántas veces adiós? hasta nunca, hasta siempre… La cuidad fue nuestro lugar, tu abrazo mi refugio; un puerto de donde zarpar. La gente viene y va como marea por capricho de la luna. Cuándo fui tan feliz, cuándo desperté de volver a soñar, cuándo quise morir, cuantas veces adiós? hasta nunca, hasta siempre…
10.
Nunca mas 04:29
Un disparo y dan las cuatro. Las gentes gritan y los perros ladran pero nadie corre, nadie lo escuchó. Quiso gritar pero lo ahogaba el llanto. Tenía tan cansado el corazón… El fin estaba decretado: nunca más, nunca más! Se fue como se va el viento al fin cuando no sopla más el viento a dónde ira? Tras la verdad, tras la calma? Se fue como se va la luna así como apagándose. Su luz a dónde ira? Hacia el cenit, hacia la nada? Sueños de arena y mar no viven mas en él. Mundo de mono y de buey no vive mas en él. Mundo de mono y de buey no vive nada en él. 4:30 risas del sarcasmo. Es solamente otro de tantos locos, otro fracasado… Cargan y ser van. Ya no habrá nadie en estas madrugadas que desafine con el saxofón. su sinfonía disparatada nunca más, se fue con su dolor.
11.
Ardi 03:31
Ardí por el beso que nunca te di y volví por más de nada Ardi, hasta la ultima gota de mi sangre para ti, Vampi por ti… Yo quería mi vitamina De los mismos creadores del dolor: “Ardi” Ardí por aquello que no te dije y volví por más silencio Ardi, me jugué la vida contigo y la perdí al ajedrez Vamos a un lugar tranquilo, a olvidarnos de la ley, puedes tratarme mal, (o bien...) Puedes tratarme mal o bien Puedes tratarme bien o mal Ardi, ya me habían hablado de ti, sabía que eras… como decir? Ardí, deje mis cenizas en la hoguera para ti, pobre de mi… Yo quería hacerte feliz. Desde Buenos Aires, Medellín: “Ardí” Si me miras así Y respondo de mí Y me arrojo del Titanic O si voy a por ti y te ríes de mí Y me estrello con un iceberg Igual voy a morir por ti Igual voy a vivir sin ti Vamos a jugar con fuego, olvidemos la verdad, volvamos a empezar desde el final. Volvamos a empezar Ardi, desde el final, final Puedes tratarme bien o mal, Puedes tratarme mal o bien Volvamos a empezar Ardi, desde el final, final Igual voy a morir por ti, Igual voy a vivir sin ti.

about

Segundo disco en la carrera de Andrés Correa. Producido en compañía de Juan Carlos Padilla, en este álbum el camino de la búsqueda de un estilo y de la creación de canciones se extiende pero se simplifica. Un disco de 11 canciones aún más íntimas que las del disco anterior pero que paradójicamente reflejan el exterior: el mundo, la gente, el público, la calle, los bares. Cuenta con la fortuna de tener a Joe Madrid en la canción "Esta vez", en ella el pianista más importante en la historia del jazz colombiano dejó su último registro sonoro antes de morir. Umberto Pérez

credits

released January 1, 2005

Producido por Juan Carlos Padilla y Andrés Correa
Dirección Musical y arreglos: Juan Carlos Padilla
Grabación: Jorge Corredor
Mezcla: Jairo Vargas
Diseño: María Teresa Suárez

Andrés Correa : Guitarra acústica, voz
Juan Carlos Padilla : Bajo, piano, teclados, coros
Pablo Bernal : Batería
Camilo Vázquez : Guitarra eléctrica, coros
Diego Aguilera : Teclados
Javier Aguilera. Batería: Esta vez
Joe Madrid. Piano: Esta vez
María Mercedes Vanegas. Coros: Prueba y error

license

all rights reserved

tags

about

Andrés Correa Bogotá, Colombia

Cantautor

contact / help

Contact Andrés Correa

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Andrés Correa recommends:

If you like Andrés Correa, you may also like: